Volar después del Coronavirus

viajar después del coronavirus

Tras estas semanas en estado de alarma, confinamiento y cambio en nuestra rutina de vida, quizá es momento de hacer planes de nuevo. Aunque solo sea por llenar nuestra mente de ilusión y optimismo, y nuestro pensamiento de frescura. Y es que viajar no es el acto en sí de emprender la marcha. Se viaja planificando, preparando, construyendo el proyecto de viaje. Por supuesto «el durante» es fundamental en el concepto total. Lo que suceda durante ese lapso de tiempo es lo que queda escrito en nuestra retina. Imágenes, emociones, olores, texturas, sabores…los cinco sentidos entran en juego y ahí se desata la dopamina, el relajo y el traslado de cuerpo y mente a momentos mágicos de disfrute.

Diversidad de escenarios en un mismo país, la gente, la cultura, los olores y los sabores, son algunos de los atractivos de cada viaje. Y es que en el momento en que emprendemos la marcha, nuestras rutinas se vienen abajo y eso a nuestro estado de ánimo le viene muy bien.

Sería fantástico poder viajar desde ya mismo. Pero es cierto que la salud es lo primero de todo, y sin salud a nivel mundial cualquier viaje puede convertirse en una pesadilla. Si viajamos en avión, los temidos retrasos de vuelo, cancelaciones o incidencias varias nos hacen suspirar de desesperación, más aún con inestabilidad a nivel mundial. Por no hablar de las nuevas medidas de seguridad que todos debemos poner en práctica a la hora de movernos por el mundo. Viajar después del coronavirus tiene secretos y aquí te descubriremos algunos.

Recomendaciones de viaje post-Coronavirus

La realidad mundial ha pasado a otro escenario totalmente distinto. Ahora y hasta que la crisis del Covid-19 no esté totalmente superada, los mecanismos de protección y prevención deben extremarse y así lo están preparando ya aeropuertos, trenes y hoteles de todo el mundo. Así es como podremos viajar después del Coronavirus.

La adaptación de las aerolíneas para viajar después del Coronavirus.

Las compañías aéreas han tenido que aplicar medidas inmediatas para poder operar los vuelos durante la crisis del Covid. Así, Iberia ha eliminado las revistas y amenities, ofrece mascarillas para aquellos pasajeros que no llevan y al igual que otras como Air Europa ha reforzado la limpieza y desinfección de sus aviones.

Aeropuertos y estaciones, espacios de tránsito con medidas de higiene reforzadas.

En los aeropuertos nos encontraremos con el uso recomendado de mascarilla y un refuerzo de los sistemas de esterilización y limpieza. Así mismo el tiempo de espera en aeropuertos ha de reducirse y la toma de temperatura será habitual como medida para reforzar esa prevención necesaria.

¿Qué destinos son los menos castigados por el coronavirus? Elegir donde viajar tras el Covid

A pesar de que la pandemia ha traspasado la mayoría de las fronteras, aún quedan lugares recónditos donde el maldito virus no ha llegado a hacer estragos. Sin duda puede ser un buen reclamo para estos destinos a la hora de planificar ese viaje inaugural de la «nueva normalidad» a nivel mundial.

Islas del Pacífico, paraísos descontaminados

Samoa, Tonga, Nauru, Vanuatu y Kiribati son cinco de los puntos del Pacífico que no han registrado casos de contagio desde el inicio de la crisis. Su localización remota, en medio del Pacífico, su baja densidad de población (todas ellas entre los 10.000 y 300.000 habitantes) y las medidas de precaución tomadas para prevenir el contagio, son factores definitivos que han mantenido a cero el contador de casos de Covid-19.

Corea del Norte: el misterio del territorio oriental sin casos

Según fuentes oficiales del gobierno de Pyongyang  ninguno de los 25 millones de habitantes de Corea del Norte ha sido afectado por la enfermedad. A pesar de que sus vecinos de China acumulaban más de 80.000 infectados, y Corea del Sur se acercaba a los 8.000 casos, el país permanece, en principio inmune. Aunque ya sabemos que la estanqueidad de la información en el país no permite analizar la situación real.

Rincones de África free-Covid

Las Islas Comoras, archipiélago formado por tres islas frente a las costas de Madagascar, así como Lesoto, al sur del continente, se mantienen con cero contagios del virus. Las primeras, con 700.000 habitantes, y Lesoto con 2,2 millones han sorteado la pandemia hasta el momento.

Asia Central, países que consiguen capear el temporal

A pesar de que el km cero de la pandemia se sitúa en China, el continente asíatico ha conservado dos países sin contagios:Turkmenistán y Tayikistán. Al menos hasta el momento, podemos anotarlos en nuestra agenda de «lugares sin contagio».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *