Acuerdo de colaboración con ATICAV

Más de 5000 agencias de viajes se beneficiarán de este acuerdo

La Asociación TIC de Agencias de Viajes (Aticav) y ReclamaTravel han firmado un acuerdo de colaboración y comercialización, mediante el cual más de 5.000 agencias de viajes integrarán la plataforma y servicios de ReclamaTravel, disponiendo de la mejor herramienta de servicio post venta y fidelización del mercado.

El sistema les facilitará el conocimiento del estado de sus emisiones y cada agencia será informada cuando alguno de los vuelos emitidos haya sufrido una incidencia susceptible de reclamación. Así, conocerán en tiempo real cualquier problema de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de enlace de los vuelos emitidos para sus clientes, adelantándose a la reclamación. Todo ello con un proceso totalmente automatizado, que les permitirá disponer del servicio sin necesidad de invertir tiempo en él, sabiendo que gracias a Aticav y ReclamaTravel, sus clientes viajarán con todos los derechos protegidos.

Este servicio, además de ser totalmente gratuito para las agencias, les permitirá contar con unos ingresos extras, además de resultar un completo y eficaz sistema de post venta y fidelización.

Aticav, servicios integrales de apoyo, representación y defensa de los intereses de las agencias de viajes

Aticav, fundada por Travel Loop, Diurnus, Beroni, Ofimática y Grupo Iris, son los principales proveedores de software del mercado español. Como comenta Fernando Oñiga, CEO de Reclama Travel, “que Aticav haya decidido apostar por ReclamaTravel, destacando su tecnología e innovación es un reconocimiento a nuestro trabajo, suministrando a las agencias de viajes una solución tecnológica, que aporta valor añadido a su servicio y que le permite fidelizar a sus clientes. En todo momento ReclamaTravel ha nacido para ser un partner que vele por los intereses y derechos de los clientes de las agencias de viajes y poder desarrollar este acuerdo de colaboración con Aticav, nos va a permitir simplificar todavía más los procesos y que las agencias que cuentan con su software de gestión, dispongan de nuestros servicios.”

Según José Arias, Presidente de Aticav, “desde Aticav siempre estamos tratando de proporcionar a nuestros clientes herramientas y soluciones, que les permitan automatizar los procesos y facilitar su trabajo. «

Además, Arias se ha mostrado muy convencido de «que esta alianza con ReclamaTravel va a ser muy provechosa y les va a permitir a las agencias estar, una vez más, a la vanguardia de la tecnología.”

ReclamaTravel, aliados de las agencias de viajes

ReclamaTravel resulta el perfecto aliado de las agencias de viajes, ofreciendo monitorización de vuelos emitidos y el apoyo inmediato para la reclamación de incidencias de sus clientes. Con la inclusión dentro del sistema de ReclamaTravel, la agencia recibe la información de los vuelos con incidencia de forma que puede contactar de inmediato con cada cliente y ofrecerle el soporte necesario para reclamar su indemnización. De esa forma la agencia cuenta con una potente herramienta de fidelización al ofrecer la atención post venta con refuerzo positivo que el cliente siempre agradece.

Agencias de viajes

En las comunicaciones a las agencias, el sistema detecta exactamente qué tipo de incidencia ocurrió (retraso, cancelación, overbooking…) y con esta información junto con el trayecto de vuelo, aeropuertos de salida y llegada, kilómetros de distancia y otros parámetros, calcula con arreglo a la ley la indemnización. Esta cantidad va desde los 250€ hasta los 600€ en función de diferentes circunstancias que marca la normativa europea.

El servicio resulta un valor añadido de gran calidad para los clientes, que ven cómo su agente de viajes de confianza se preocupa de principio a fin por su viaje y resuelve con eficacia las incómodas incidencias surgidas en este ámbito, que tanta molestia generan para el pasajero con un sencillo proceso automatizado a través del ordenador.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *