Varias ideas de viajes por España

¿No sabes qué hacer este verano y buscas ideas de viajes por España? Debido a la situación sanitaria actual, viajar se ha convertido en una tarea complicada. Sin embargo, si no te apetece salir al extranjero y quieres disfrutar de lugares con encanto con tu familia o grupo de amigos, quédate a leer el siguiente artículo. ¡Te desvelaremos lugares poco conocidos!

Ideas de escapadas por España

No es necesario viajar muy lejos para disfrutar de paisajes increíbles o manjares que deleiten tu paladar. En nuestro país existe una gran variedad de opciones, puedes disfrutar de pueblos perdidos en la montaña o chapotear en playas paradisíacas. ¡Hay para todos los gustos! Hemos seleccionado para ti las mejores escapadas por España para estos meses de calor.

¿Buscas destinos para viajar solo por España?

¿Te apetece pasar unos días relajado y rodeado de naturaleza? Doñana, situado en Huelva, es el lugar perfecto para viajeros solitarios que busquen playas vírgenes de arena fina y al mismo tiempo sentirse rodeado de animales y vegetación. Podrás realizar paseos montados a caballo y observar distintas especies de animales como flamencos, patos o cigüeñas.

Si buscamos destinos para viajar solo por España, disponemos de muchos parques nacionales que parecen sacados de una película de Hollywood. Una prueba de ello es el increíble paisaje de las Médulas, ubicado en la provincia de León. Hace más de 20 años que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y hoy en día puede presumir de ser uno de las zonas naturales más bonitas de país.

Viajes por España. Paisaje de Las Médulas.

Alcalá del Júcar es un pequeño pueblo situado en la provincia de Albacete muy conocido por sus «casas-cuevas». ¿No sabes qué son? Son casas situadas en la ladera de una montaña. Es impresionante ver cómo están excavadas en el mismo corazón del peñón. ¡Puedes hospedarte en una de ellas!

Viajes diferentes por España

¿Te gusta la historia medieval? En el Bajo Ampurdán, Girona, a tan solo hora y media de la capital catalana, podrás llegar a esta maravillosa zona costera formada por pueblos medievales. Hoy en día aún conserva gran parte de sus edificios históricos, de modo que es ideal si te apasionan los viajes culturales y disfrutar de la brisa del mar. ¡Es perfecto si quieres hacer viajes diferentes por España!

Si te gusta la gastronomía, y en concreto degustar mariscos, moluscos y vinos, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Galicia. Es el momento de escaparte a las «Rías Baixas» y sumergirte en una de las regiones marineras más alucinantes del mundo. Podrás estar días recorriendo sus pueblos históricos y degustar manjares propios de la zona. ¿Conoces Cambados? Es la cuna del albariño, uno de los vinos más conocidos de la región.

Ria Aldan en Galicia. Viajes por España.
Aldán, un paraíso en las Rías Baixas que siempre recordarás.

Circuitos por España

Si por el contrario buscas unas vacaciones guiadas en las que no tengas que preocuparte por nada, los circuitos por España son una solución perfecta para ti. De forma general, estas rutas incluyen un viaje a una región de destino, ya sea por avión, tren o autobús, traslado al hotel y visita guiada por sus monumentos más emblemáticos. Es una opción muy buena para personas que quieran conocer muchas zonas del país en pocos días.

Uno de los circuitos más bellos que puedes hacer es el de Andalucía. ¿Conoces la historia del antiguo «al-Ándalus»? En el año 711, momento de debilidad de la monarquía visigoda, los árabes cruzaron la frontera y entraron con fuerza en territorio europeo. El choque entre la cultura musulmana, judía y cristiana dio lugar a la aparición de una zona rica en contrastes. Sin duda es uno de los viajes por España que más te enseñarán acerca del origen de nuestra cultura.

¿Te han gustado nuestras ideas de viajes por España? Esto es solo una simple muestra del inmenso abanico de posibilidades que ofrece nuestro país. Te recomendamos consultar con cualquiera de las más de 9.000 agencias de viajes existentes en España. Su personal cualificado y experto en viajes te asesorará sobre el destino más adecuado para disfrutar de tu escapada con todas las garantías.

Prepara las maletas y disfruta de las vacaciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *